HOUSTON - El mes de noviembre ha sorprendido a Houston con temperaturas excepcionalmente cálidas que han roto récords históricos. Hasta el pasado sábado, la ciudad registró una temperatura máxima media de 81,6 grados, constituyéndose como el inicio de mes más caluroso jamás documentado.
Sin embargo, el panorama está a punto de experimentar un drástico cambio. Dos frentes fríos se aproximan a la región, prometiendo una transformación en las condiciones climáticas.
El primer frente ya está atravesando el sureste de Texas este lunes por la noche, provocando un descenso abrupto de las temperaturas desde los 80 grados hasta los 40 y 50 grados. Los habitantes de la región pueden esperar un martes con características típicamente otoñales: temperaturas más frescas, alrededor de los 70 grados, y la presencia de viento que acentuará la sensación de cambio estacional.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Frente frío de Acción de Gracias
Un frente frío más fuerte atravesará Houston en la mañana de Acción de Gracias, cruzando el área metropolitana, probablemente entre las 3:00 y las 7:00 a.m. Detrás del frente, las temperaturas no subirán demasiado, probablemente alcanzando un máximo de 62 grados el Día Acción de Gracias.
Hay una ligera probabilidad de chubascos y tormentas débiles cuando el frente cruce nuestra zona, pero en general las posibilidades son solo alrededor del 20%.
Después de las 7 de la mañana, se esperan condiciones completamente secas para el resto del día, por lo que cualquier plan de vacaciones al aire libre que pueda tener se ve bien para ir. Sin embargo, los vientos soplarán a 15-20 mph y los cielos seguirán nublados.
A partir del jueves se abrirá la puerta a condiciones más frías en general, con temperaturas máximas diarias en los 60s y mínimas en los 40s, oficialmente, por lo tanto, podemos decir que el tiempo otoñal ha llegado hasta nosotros.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.