HOUSTON - Nueve de cada 10 estadounidenses, un 91% según el centro PEW celebrarán el día de Acción de Gracias.
Es una fecha solemne y de tradición para este país, sin embargo, y tras una reñida elección presidencial
Y con la división que ya existe a nivel nacional, expertos recomiendan evitar el tema político sobre la mesa.
Tal es el caso de una madre y abuela que este año, dice, se quedó sin ganas de invitar a nadie a su casa para 'Thanksgiving' este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“A lo mejor para el próximo cambie de opinión, siempre y cuando respeten sus reglas, no tocar el tema político o el de religión”.
María Galnares, residente de Pasadena al este de Houston, no tendrá una cena del Día de dar gracias
Debido a un incidente que ocurrió en una reunión en su casa, meses antes de la elección presidencial.
Historias Destacadas
Expertos en sociología advierten que este Thanksgiving, además del pavo y sus acompañamientos, muchos piensan hablar del resultado de las elecciones. Según el PEW Research Center
Un 36% de los que votaron por el presidente electo Trump dijeron que sí lo harán, mientras que solo un 23% de los que votaron por Kamala Harris dijeron lo mismo.
La psicóloga Marcela Rodríguez dice que es muy importante saber con quién nos abrimos y con quién no, y tal vez el lugar donde nos estamos juntando como es el Día de Acción de Gracias no es el adecuado para traer estos temas a la mesa, si sabemos nos van a causar conflicto y si además de esto se incluya el alcohol y las armas el riesgo aumenta, poniendo a muchos en peligro.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.