CONDADO MONTGOMERY - Luego de una serie de denuncias sobre un incidente en los que un grupo de estudiantes de primer grado de una escuela primaria del Distrito Escolar Independiente de Conroe fueran privados de hacer uso del baño como medio de castigo, provocando que algunos tuvieran accidentes en el aula de clases.
El incidente ocurrió el pasado miércoles en la Escuela Primaria Barlett y la maestra de primer grado, Ashley Barrera, quien removida de su posición.
Según las denuncias, Barrera supuestamente le quitó el permiso de ir al baño a unos estudiantes a eso de las 3:00 p.m., dejando a los estudiantes sin poder hacer sus necesidades durante unas horas.
El incidente surgió luego de que presuntamente uno de los estudiantes perdiera el pase que usan para ir al sanitario. Según el padre de uno de los estudiantes, este incidente causo que la maestra les imposibilitara la oportunidad de ir al baño.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Conforme a la comunicación por parte del Distrito Bartlett, la administración escolar habría sido informada del incidente que involucra a una de sus profesoras.
“Hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva y la maestra ya no es empleada del Distrito Escolar Independiente de Conroe. Este incidente no es un reflejo de los miles de educadores excepcionales que enseñan en las aulas de todo el Distrito, detallo el distrito escolar en una comunicación escrita.
También han planteado que están comprometidos en apoyar a los estudiantes y las familias afectadas por este evento perturbador. Añadieron que, se dedicaran a fomentar una cultura de respeto y cuidado mutuo entre todos los estudiantes, familias y personal.
Este incidente ha generado indignación en padres de familias que sus hijos asisten a esta escuela primaria, generando diversas reacciones.
“Es importante, puede desarrollar una serie de diferentes problemas de salud, infecciones urinarias, infecciones de la vejiga en niños y niñas. Están simplemente indignados. Todos estamos indignados,” expresó, Amber Johnson, un padre de familia de la Escuela Primaria Bartlett.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.