Ante el riesgo de ser deportados deciden irse por cuenta propia
HOUSTON - Las autodeportaciones es la opción que están tomando algunas familias inmigrantes en este país.
Ante la amenaza de deportaciones masivas y una posible separación familiar han decidido ellos mismo emprender ese viaje sin regreso a la tierra que los vio nacer.
Una de ellas es Mayra, quien cruzo la frontera ilegalmente hace tres años aun cuando dice ya había sido deportada
Junto a sus pequeños decidió luchar por una mejor vida que afirma jamás logro conseguir.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Desde que el presidente Donald Trump regreso a la Casa Blanca, su situación asegura cambio para peor, convirtiéndose según ella en blanco de operativos migratorios masivos que amenazaban con separarla de sus hijos.
"Ya sufrimos bastante en este país, hombre por eso quiero regresar a Honduras” dijo.
Con otro abrazo, pero de despedida, Clemente Martínez le dijo adiós a su hija de 14 años.
Historias Destacadas
El padre fue al consulado a tramitar un poder para que el gobierno hondureño se la entregue a su madre en su país.
Él se quedará un tiempo más, dice con esperanzas de pagar la deuda de ambos con el coyote, casi $4,000.
"Son 4 salvoconductos al día, son personas que solo quieren el documento para pasar por el aeropuerto sin presentar pasaporte, hay muchos que me dicen, me quiero ir” dijo la cónsul de Honduras en Houston, Gilda Silvestrucci.
La cónsul dice que asistirán a todos hasta donde lleguen los recursos. En algunos de los casos son buenos samaritanos que ayudan al que menos tiene.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.