Un millón de inmigrantes en la mira con esta medida
HOUSTON - El nuevo gobierno del presidente Donald Trump autorizó a los oficiales de inmigración y aduanas a iniciar las deportaciones expeditas de más de un millón de personas que habrían entrado a Estados Unidos con CBP ONE y Parole humanitario para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela en los últimos dos años.
Un memorando del Departamento de Seguridad Nacional obtenido por varios medios de comunicación, incluido Telemundo Houston, parece permitir que funcionarios de ICE se centren en los dos programas que dejaron entrar a miles de inmigrantes de forma temporal.
Es una autorización para poner en pausa, modificar y terminar de inmediato cualquier Parole y le otorga discreción de ejecución, de deportación expedita y/o terminar cualquier Parole que haya amparado legalmente a cualquier migrante que no tenga más de 2 años en el país.
Sin importar, dice la abogada de inmigración Naimeh Salem que haya un proceso de asilo aún pendiente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La abogada de inmigración, dijo que "También esas personas están sujetas a que se terminen los procesos en la corte y se les dé una orden de deportación expedita, sobre todo si la persona no entro su asilo en la corte dentro del año en que llegó a los Estados Unidos".
Pero no todo está perdido, afirma la abogada, ya que el mismo memorando también les da la opción de defender su caso, de ser necesario.
La recomendación principal, dice los abogados, es comenzar a buscar asesoría legal fidedigna
Historias Destacadas
Y recabar toda la evidencia de miedo creíble si piensa pedir asilo en este país.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.