HOUSTON

“Decía que me iba a matar”: hispana acusa a su expareja de quemar su casa

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos busca a Luis Adrián Alvarado, de 37 años, sospechoso de incendiar la vivienda de su exmujer, un delito mayor de primer grado en Texas.

Telemundo

HOUSTON - Una madre hispana del condado Fort Bend se comunicó con Telemundo Houston pidiendo ayuda.

Asegura que, tal y como consta en documentos judiciales radicados en la corte criminal, que su expareja en un acto de violencia doméstica contra ella no solo incendió su vivienda, sino que de paso provocó la muerte de la mascota de la familia.

Por ello, las autoridades están a la búsqueda de un hombre que se dio a la fuga.

En agosto de 2024 y tras 12 años de relación, Lorena Martínez dice que decidió divorciarse del padre de dos de sus cuatro hijos.

Lorena Martínez afirma que la separación fue de mutuo acuerdo.

“Hablábamos bien, él venía por los niños cada otro fin de semana, aunque no estábamos juntos, hablábamos bien, yo no quería pelear con él porque él ya tiene conmigo una historia de violencia doméstica".

En septiembre cuenta Lorena que junto con familiares y un amigo salieron a un restaurante, alguien conocido vio a la mujer y notifico al exesposo, quien de inmediato la habría llamado.

“Me estaba diciendo mi esposo que me iba a matar, que me iba a quemar la casa".

 La mujer decidió huir del restaurante junto con su amigo, pero su exesposo los habría perseguido, según relató la mujer a las autoridades.

Un video de vigilancia muestra al sospechoso salir de su camioneta y golpear con los puños las ventanas del vehículo donde estaba su ex y el amigo de ella, aunque finalmente ambos lograron evadirlo y huir.

"En lo que llegamos a la casa, se miraba el humo ya afuera del roof, (techo)".

Adentro de la casa solo había fotos, recuerdos, muebles, pero también algo más valioso para los hijos de la pareja: fresa, su mascota, quien falleció entre las llamas, según relató la mujer a las autoridades

Estas fotos compartidas por la unidad que investiga incendios provocados en el condado Fort Bend y también por el equipo táctico especial del golfo para dar con fugitivos peligrosos de los US MARSHALLS muestran el rostro de Luis Adrián Alvarado Gómez, de 37 años, y quien, según documentos de la corte, es el sospechoso de incendiar la vivienda de su exmujer un delito mayor de primer grado en Texas.

Oficiales creen que Gómez estuvo hace poco en nuevo México por la muerte de un familiar, pero que ya regreso al área de Houston.

Piden que si usted sabe algo, lo haga saber de inmediato al alguacil del condado Fort Bend o llamando a la línea anónima de Crime  Stoppers donde podría haber una recompensa de hasta 5 mil dólares por información.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos