HOUSTON - En plena temporada navideña, cuando los compradores buscan las mejores ofertas para ahorrar dinero, los delincuentes van tras el dinero y la información personal de los consumidores,
Es así como las autoridades federales advierten sobre las diferentes técnicas que utilizan los estafadores, que, aseguran, cada vez son más agresivas.
El FBI de Houston advierte algunas de ellas
- Soporte Técnico: Utilizan el engaño de pago por un supuesto soporte técnico para sus aparatos electrónicos como teléfono celular y computadora, solicitando información personal y de cuenta bancaria.
- Engaños en correos electrónicos: Llegan correos que parecen de compañías reales y le hacen creer a la persona que necesita hacer un pago, con lo que te roban tu dinero.
- Inversiones en Criptomonedas: Los estafadores se ganan la confianza de personas que piensan que están realizando una inversión seria y con alto rendimiento. La técnica es dirigirte a un website para hacer los depósitos que al final resultan ser sitios controlados por los estafadores y pierdes lo invertido.
- Estafas de temporada navideña: ¡Cuidado con las ofertas tentadoras! Ya sea en correo electrónico, por mensaje de texto o en redes sociales, es común que lleguen a tus manos las promociones que parecen tan buenas que se te hace imposible rechazarlas. ¡Cuidado! EL FBI te recuerda que, si parece muy bueno para ser verdad, posiblemente no es verdad.
- Obras de caridad: Apelando a tu buena voluntad de hacer donaciones, los criminales podrían ponerse en contacto contigo por cualquier medio, utilizando una variedad de nombres de obras benéficas que terminan en su bolsillo, por lo que se te pide, que acudas directamente a los sitios oficiales para hacer donaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Más recomendaciones:
- Asegúrate que los enlaces que recibes lleguen de sitios oficiales y nunca abras alguno de ellos sin confirmar información.
- Revisa periódicamente tu cuenta de banco, especialmente luego de hacer compras en línea para asegurarte que no hay cobros extraños.
- Levanta tus sospechas sobre ofertas tentadoras.
- Nunca des tu información, persona y número de cuenta bancaria al primer impulso ni por presiones al otro lado del teléfono.
- Cambia tu contraseña periódicamente.
Si fuiste víctima de fraude, contacta de inmediato a tu banco y haz el reporte a las autoridades. El FBI tiene un apartado especial para hacer estos reportes.
Historias Destacadas
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.