Houston.- Inicia la temporada navideña y con ella la advertencia de las autoridades policiacas de cuidar tus compras, incluyendo los paquetes que llegan a las puertas de tu casa.
De acuerdo con las autoridades, en estos días abundan los llamados “piratas de porches” que son ladrones inescrupulosos esperando que los paquetes lleguen a la puerta de tu casa para robárselos de inmediato antes de que lleguen a tus manos.
De acuerdo con estadísticas de Security.org, 58 millones de estadounidenses han sido víctimas de robo de paquetes por los llamados piratas de porche hasta el 12 de noviembre, con pérdidas económicas por $12,000 millones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Es cifras simples, una de cada 4 personas en este país ha caído víctima ya en los últimos años de este tipo de ladrones.
De acuerdo con oficiales de policía, actúan tan rápido que algunas veces hasta siguen al conductor que entrega el paquete y vigilan que se vaya para comenzar a robar.
Recomiendan que para proteger tus compras tomes en cuenta precauciones tales como:
- Rastrear el paquete,
- Solicite firmar en la entrega,
- Redirija envíos,
- Use casilleros y apartados,
- Personalice la entrega.
- También es buena idea ponerse de acuerdo con algún vecino que no salga ese día de su casa para que reciba la encomienda.
- Jamás confrontes a un ladrón de paquetes.
- Si tus compras son hechas en una tienda de departamento por internet, revisa si tienen servicio de entrega.
- Esas tiendas también tienen casilleros y apartados, o incluso le guardan su mercancía hasta que llegues a la tienda por ella.
Recuerda, hay otras opciones para evitar ser víctima de robos.
Historias Destacadas
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.