HOUSTON - Suenan las alarmas al reportarse más contagios con infecciones de la bacteria E-Coli vinculadas aparentemente a las hamburguesas de un cuarto de libra de McDonald’s.
Ya son 13 los estados de la Unión Americana los que han reportado infecciones a los centros para el control y la prevención de enfermedades.
Según expertos el riesgo de contagio sigue siendo mínimo si todos mantenemos una higiene regular al lavar nuestros alimentos, y nuestras manos antes de tocarlos y de consumirlos.
Médicos dicen que es la mejor herramienta para evitar una infección intestinal como esas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La doctora Camila Calderón dice que esta bacteria intestinal se contagia de materia fecal por vía oral y puede causar bastantes problemas de salud.
El contagio iniciado el 10 de octubre ya abarca 13 estados, con 75 infecciones, entre ellas 22 hospitalizaciones y una muerte en Colorado.
Los síntomas de esta infección son entre otros:
Historias Destacadas
Náuseas, vómitos, cólicos fuertes, diarrea con sangre, cansancio y fiebre.
Pero comienzan de 3-4 días del consumo bacterial, y la infección puede culminar sin tratamiento médico hasta 7 días, pero hay excepciones.
"Esto puede causar problemas para las personas que tienen el sistema inmune comprometido, personas de mayor edad, o niños pequeños", dijo la doctora Calderón.
Lo mejor, agregó, es asegurarse que cuando usted vaya al baño se lave bien las manos y trate de evitar comer fuera si es que vive en un área afectada por ese brote. Texas y Houston no presentan casos, al momento.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.