HOUSTON - El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó este jueves la activación de recursos estatales de emergencia a través de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ante el inminente tiempo severo que afectó la mitad oriental del estado.
Según lo que estableció el Servicio Meteorológico Nacional, un grupo de tormentas severas afectó las regiones norte, centro, este y sureste de Texas. El sistema meteorológico trajo consigo granizo intenso, vientos destructivos y la formación de varios tornados. Además, las fuertes precipitaciones desencadenaron inundaciones repentinas.
Entre los recursos desplegados destaca la activación del Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A&M, que ha movilizado escuadrones de rescate acuático equipados con embarcaciones especializadas para atender emergencias por inundaciones. Adicionalmente, se mantienen en alerta equipos de Búsqueda y Rescate Urbano, así como unidades médicas de emergencia preparadas para responder ante cualquier eventualidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"Texas está preparado para desplegar todos los recursos necesarios para ayudar a los gobiernos locales", aseguró el gobernador Abbott, quien hizo un llamado especial a la población que se desplaza después de las festividades decembrinas para que establezca planes de emergencia y atienda las indicaciones de las autoridades.
Las autoridades locales instaron a los residentes a mantenerse informados a través de los medios locales, seguir las indicaciones de las autoridades de emergencia y tener preparado un kit de suministros básicos ante cualquier contingencia.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.