Busca ampliar el castigo para homicidas de menores hasta los 15 años
HOUSTON - El senado de Texas aprobó el proyecto de ley SB 990, el cual garantiza que los delincuentes culpables de asesinar a menores de 10 a 15 años puedan enfrenar la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a la libertad condicional.
Esto en respuesta a las muertes de Jocelyn Nungaray de 12 años y Arlene Álvarez de 11 años, ambas de Houston.
Actualmente, la Ley contempla este castigo para homicidas de niños hasta los 10 años, con excepción de casos con agravantes como el asesinato de la menor Jocelyn Nungaray de 12 años, quien también fue agredida sexualmente.
La SB 990 ahora pasa a la Cámara de Representantes de Texas para su consideración y faltaría que fuera promulgada por el gobernador Greg Abbott.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La iniciativa fue promovida por el senador republicano de Houston, Paul Bettencourt.
“Todos estamos cansados de la continua matanza de nuestros niños inocentes” dijo el senador, quien advirtió a quienes son encontrados culpables de asesinar a un niño, que “tarde o temprano enfrentarán la pena de muerte”. La iniciativa fue aprobada por mayoría en el senado texano.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.