HOUSTON - La temporada de virus respiratorios comienza a hacer de las suyas.
De acuerdo con oficiales de los centros para el control y la prevención de enfermedades CDC, los contagios, sobre todo del virus sincitial o RSV y la influenza, siguen aumentando, mientras que los de COVID-19 no tanto comparado con la misma fecha el año pasado.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Houston, a esta fecha el año pasado se registraban 32 casos de esta enfermedad respiratoria que afecta mayormente a niños y adultos mayores, hoy los contagios sobrepasan los 400 contagios por semana.
El COVID-19 sigue siendo bajo a este momento, pero va en alza, nos dijeron, al igual que la influenza que para esta fecha el año pasado casi lleva los 2,300 contagios registrados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El problema es que, según médicos, la vacunación contra todas estas enfermedades sigue baja.
Las vacunas contra la influenza llegaron a un 35%, un poco más del 40% las del virus sincitial y ni un 10% la de covid-19.
El virus sincitial afecta mayormente a niños y adultos mayores y no tiene que ponerse la vacuna anualmente.
Historias Destacadas
“Normalmente, es un resfriado para las personas sanas, pero para las personas vulnerables puede resultar en ciertas complicaciones, o a un consultorio", dijo Porfirio Villarreal, portavoz del Departamento de Salud de Houston.
Si necesitas más información sobre las vacunas puedes llamar al 832-393-4220, allí también te informarán donde podrías adquirirlas de manera gratuita.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.