HOUSTON

Así fue el operativo para rescatar 80 víctimas de tráfico humano en bares de Houston

Más de 200 oficiales, entre agentes e investigadores estuvieron involucrados en este operativo que dejo al menos 9 bares clausurados.

Telemundo

Las autoridades lo atribuyen a actividad de carteles de droga

Houston.- Salieron a relucir nuevos detalles sobre la investigación en la que autoridades descubrieron a más de 80 víctimas potenciales de tráfico humano tras un extenso operativo que resultó en el cierre temporal de nueve reconocidos bares hispanos de Houston, el pasado viernes.

Según los federales, podría tratarse de la operación la más grande llevada a cabo en Texas.

Fueron más de 200 oficiales, entre agentes e investigadores los que estuvieron involucrados en este operativo que dejo al menos 9 bares clausurados.

Las autoridades afirmaron que gran parte del tráfico de personas proviene de cárteles que trasladan a personas a través de la frontera.

Dijeron que a las mujeres y a las niñas se les dice que trabajarán en bares para pagar la deuda con los traficantes y allí se aprovechan de la vulnerabilidad de las víctimas, utilizan falsas promesas de una vida mejor, pero en realidad las obligan a dedicarse al comercio sexual.

“Los carteles toman ventaja de esas personas que están tratando de buscar el sueño americano, tienen que pagar mucho dinero para tratar de salir de esa situación y ser trasladados aquí”, dijo el alguacil del condado Harris, Ed Gonzalez.

Se informó que, los establecimientos donde ocurre la explotación, parecen desde fuera un bar o discoteca normal, con barra, pista de baile y mesas de billar, pero detrás hay habitaciones ocultas muy elaboradas.

Durante el operativo se emitieron cuatro órdenes de arresto.

La mayoría de los negocios clausurados estaban ubicados al norte y al este de Houston.

El operativo es el resultado de más de diez años de investigaciones coordinadas entre el FBI y la policía de Houston.

Autoridades piden la ayuda del público para dar con otros establecimientos donde ocurra este crimen. Además, si usted es víctima, no se quede callado, hay ayuda y protección.

Si es su caso, se le pide que llame a la línea nacional contra tráfico de humanos al  1-888-373-7888.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Exit mobile version