HOUSTON - Dos hombres han sido formalmente acusados por el asesinato de Erik Eduardo Zavala-Flores, un hispano de 28 años, en un complejo y violento evento que incluyó un tiroteo, traslado del cuerpo y posterior incendio del vehículo de la víctima.
Alex Mejía Pineda, de 33 años, fue acusado de asesinato, mientras que Alex Herrera Calderón, de 24 años, enfrenta cargos por manipulación de evidencia relacionada con un cuerpo humano, según documentos de la Corte del Distrito Estatal.
Los hechos, según la investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD), ocurrieron el 10 de noviembre. Zavala-Flores fue visto por última vez en un bar ubicado en 9631 Jensen Drive, donde aparentemente fue baleado en el estacionamiento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según las autoridades, los sospechosos no solo dispararon al joven, sino que además cargaron su cuerpo en su propia camioneta pickup y lo trasladaron a un área remota cerca de Shell Oil Road, en el Condado San Jacinto. Posteriormente, incendiaron el vehículo con Zavala-Flores en su interior.
El cuerpo fue descubierto posteriormente por personal del Departamento de Bomberos Voluntarios de Bear Creek y oficiales del Condado de San Jacinto, quienes respondieron a un reporte de vehículo en llamas. El Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris confirmó mediante autopsia que la causa de muerte fue un disparo.
Las investigaciones policiales permitieron la captura de los sospechosos en diferentes momentos. Herrera Calderón fue arrestado el 20 de noviembre por oficiales SWAT, mientras que Mejía Pineda fue detenido el pasado 16 de diciembre en Huntsville, Texas, por miembros de la Fuerza de Tarea de Ofensores Violentos del Golfo.
Ambos sospechosos se encuentran actualmente bajo custodia en la Cárcel del Condado Harris, esperando los siguientes procesos legales por este brutal crimen.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.