El Administrador Ejecutivo del Condado Fort Bend, KP George fue arrestado este viernes este viernes en la tarde.
HOUSTON - El administrador ejecutivo del condado de Fort Bend, KP George, fue arrestado bajo dos cargos de lavado de dinero, un delito grave de tercer grado, el viernes por la tarde.
George está acusado de lavar entre $30,000 y $150,000, pero tras su arresto fue liberado al pagar una fianza de $10,000.
Los cargos que enfrenta George son delitos de tercer grado, que pudieran castigarse con penas de hasta 10 años de cárcel.

Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Respuesta de George
El administrador ejecutivo dijo que: "Como funcionario electo, siempre he actuado con integridad y transparencia".
"Permítanme ser absolutamente claro: no hay nada ilegal en prestar fondos personales a mi propia campaña y luego devolverlos. Esta es una práctica habitual y legal", agregó.
Desafortunadamente, este es un ejemplo continuo de cómo la Fiscalía del Condado de Fort Bend utiliza al gobierno como arma con una evidente cacería de brujas política, dijo.
George agregó que se están haciendo acusaciones sin contexto completo ni divulgación de los hechos, manipulando deliberadamente la narrativa para manchar su reputación y carácter.
"Tengo plena confianza en que la verdad prevalecerá; mientras tanto, mantengo mi compromiso de servir y luchar por la gente del Condado de Fort Bend con la misma pasión y dedicación de siempre".
George fue elegido dos veces por los votantes para ocupar el puesto de juez del condado.
Comenzó a tener problemas el pasado mes de septiembre, cuando lo acusaron de El administrador ejecutivo está acusado de falsa representación de la identidad de un candidato durante su campaña de reelección en el 2022.
La acusación se produjo después de que su exjefe de gabinete, Taral Patel, fuera acusado de crear cuentas falsas en línea, hacerse pasar por funcionarios y publicar comentarios racistas contra sí mismo para ganar la simpatía de los votantes.
Entonces, George dijo sentirse decepcionado del sistema de justicia y que presentaría todas las pruebas para demostrar su inocencia.
Agregó que, pese a los llamados para su dimisión, “No tengo intención de renunciar. Mi enfoque sigue siendo servir a la gente del condado de Fort Bend por la que fui elegido”.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.