HOUSTON - El Departamento de Bomberos de Houston (HFD) te recuerda que “el uso de fuegos artificiales no solo es ilegal en la ciudad y partes del condado, sino que también son muy peligrosos”.
Agregan que un proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Texas permite el transporte de fuegos artificiales, pero con ciertas restricciones.
Específicamente la pirotecnia no puede ir junto a los pasajeros y mucho menos si está abierta.
Los residentes del condado de Harris también deben tener en cuenta que" HFD hará cumplir la prohibición de fuegos artificiales en las áreas de propósito limitado". Las multas varían entre $500 y $2000 por cada fuego artificial individual.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Además, no habrá advertencias, por considerarlo de gravedad. También debes saber que si un menor es sorprendido con fuegos artificiales, el padre o tutor recibirá la multa, incluso si no sabían que el menor los tenía o los usaba.
En zonas rurales
Si bien es legal comprar, poseer y usar fuegos artificiales para el consumidor en las áreas no incorporadas del condado de Harris, hay algunos lugares en los que no se pueden usar fuegos artificiales, como lo es cerca de iglesias, hospitales y asilos.
Historias Destacadas
Así como centros de cuidado infantil autorizados o escuelas primarias o secundarias públicas o privadas o instituciones de educación superior, a menos que la persona reciba autorización por escrito de esa organización.
“Aunque los fuegos artificiales y las celebraciones van de la mano, especialmente durante la temporada navideña, pueden ser peligrosos si se usan incorrectamente, causando quemaduras graves y lesiones oculares”, indica el Departamento de Bomberos de Houston.
Cada año miles de personas, en su mayoría, niños y adolescentes, resultan heridas al usar fuegos artificiales. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), se estima que cada año se informa a los departamentos de bomberos locales de EE. UU. de 19,500 incendios provocados por fuegos artificiales.
Aunque las lesiones por fuegos artificiales se dan en todos los grupos de edad, más de un tercio de las víctimas son menores de 15 años, agregó el Departamento de Bomberos de Houston.
Los ciudadanos deben denunciar todas las quejas relacionadas con el uso ilegal de fuegos artificiales directamente al comunicador telefónico del HPD (línea para casos que no son de emergencia) al 713-884-3131.
Si el ciudadano cree que puede haber un incendio o una emergencia médica relacionada con el uso de fuegos artificiales, debe llamar al 9-1-1 y solicitar la asistencia del HFD.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.