HOUSTON

Alertan para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono este invierno

De acuerdo con cifras oficiales, cada año mueren 420 personas en Estados Unidos por intoxicación accidental con monóxido de carbono y más de 100,000 van a la sala de emergencias.

Telemundo

HOUSTON - A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias y bajan las temperaturas, las familias pasan más tiempo en casa y en la cocina.  

Ante esto los riesgos de incendios o de intoxicación por monóxido de carbono aumentan.

Por tal motivo CenterPoint Energy comparte algunos consejos sobre seguridad y eficiencia energética para prepararse para un clima más frío.

La compañía pide a los clientes a tomar medidas proactivas para climatizar sus hogares, y así reducir los costos de energía y mantenerse seguros durante la temporada navideña.

CenterPoint subraya que es importante instalar y dar mantenimiento de los detectores de humo y monóxido de carbono dentro del hogar. También hacer pruebas periódicas de estas alarmas para mayor seguridad.

Un enemigo mortal

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cada año, al menos 420 personas mueren en los Estados Unidos por intoxicación accidental por monóxido de carbono y más de 100,000 van a la sala de emergencias cada año en el país debido a intoxicación accidental Monóxido de Carbono.

Algunos de los síntomas son:

Dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión. Las personas que están durmiendo o que han estado tomando bebidas alcohólicas pueden morir por la intoxicación por CO antes de presentar algún síntoma.

Por lo que recomiendan que:

  • Un técnico calificado le dé mantenimiento a su sistema de calefacción, calentador de agua y a cualquier otro aparato que funcione con gas, petróleo o carbón.
  • Mantenga las rejillas y los conductos de ventilación libres de desechos. Los desechos pueden obstruir los conductos de ventilación.
  • Nunca deje en marcha el motor de un vehículo estacionado en un lugar cerrado o parcialmente cerrado como, por ejemplo, un garaje.
  • Nunca haga funcionar un generador, una máquina de lavar a presión ni cualquier motor que funcione con gasolina dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada, incluso si las puertas o ventanas están abiertas.
  • Si sospecha que ha habido una intoxicación llame al 911 o a un profesional de atención médica de inmediato.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos