HOUSTON - Llega la semana de Acción de Gracias y si bien es una fecha para celebrar con los seres queridos, las estadísticas muestran que cada año se repiten las tragedias a la hora de cocinar el tradicional pavo.
Según las autoridades, en el área de Houston las llamadas de incendios y quemaduras aumentan un 50% el Día de Acción de Gracias
Por ello emiten la recomendación de estar alerta en todo momento, y saber que al cocinar el pavo usted podría terminar sin hogar o en el hospital.
Rolando Hernández dueño de un negocio de barbacoa, recomienda a la comunidad que si van a freír un pavo se aseguren de que este descongelado ante el riesgo de que explote al contacto con aceite caliente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Además, es importante realizar ese tipo de cocina al aire libre, nunca adentro del garaje.
Se estima que cada año más de 200 personas terminan en el hospital por quemaduras severas, al cocinar los pavos y otros han terminado con viviendas calcinadas.
Por ello si va a freír su pavo hágalo al menos a 20 pies de distancia de una estructura.
Eddie Cruz, del Departamento de Bomberos de Houston agrega que “dependiendo del peso del pavo, es la recomendación de cuántas horas se debe descongelar, nunca meter un pavo congelado en grasa, porque eso es muy peligroso, y si uno lo mete al horno tarda más para cocinar, así que la recomendación es que se saque el día anterior para que se descongele”.
“También al cocinar al horno lo primero que queremos hacer es asegurar que esté limpio”
Tampoco deje alimentos sin supervisión en la estufa o en el horno, podría causar un incendio”.
Recuerde mantener los encendedores fuera del alcance de los niños, tenga un detector de humo y un extintor de incendios y evite tener distracciones a la hora de cocinar.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.