HOUSTON - Uno de los retos que enfrentara el fiscal general electo en el condado Harris en enero del próximo año, será no solo lidiar con la amenaza de pandillas, también el incremento de menores infractores.
Muchos de ellos son niños que siguen delinquiendo en las calles de Houston desde cometer vandalismos, hasta robos, y en algunos casos asesinatos.
En entrevista cara a cara, el fiscal electo dice sin embargo que para poder erradicar un problema delincuencial de menores, hay que dar primero con la raíz del problema y no solo pensar que la única opción es la cárcel juvenil.
Un puñado de niños siendo grabados regañados por supuestamente vandalizar y robar automoviles y
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“A los criminales peligrosos, la cárcel es el único destino que les queda” dijo Teare en entrevista con Telemundo Houston.
El recién electo fiscal de distrito del condado Harris comenzará su gestión en enero de 2025.
Asegura entender el mandato electoral que emitieron los electores el 5 de noviembre enfocado en la seguridad pública.
Historias Destacadas
Por ello dice, si bien es cierto que la cárcel es una herramienta para combatir el crimen en general.
cuando se habla de niños se tienen que abrir otras opciones.
“Crímenes violentos como asesinatos están siendo cometidos por menores'
Teare quiere llegar primero a la raíz del problema, pero siempre darles un escarmiento.
“Para que entiendan que habrá repercusiones, consecuencias para sus actos, sin embargo, no aquellas que acaben del todo con su futuro”.
El fiscal dejó en claro que se trata de rehabilitar a menores delincuentes y eso dijo requiere de la cooperación de padres de familia y por supuesto la sociedad en general.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.