Policía: amigo del padre raptó y mató a niña de 5 años

Un hombre fue arrestado bajo sospecha de asesinato en primer grado y secuestro de una niña de 5 años. La menor era hija de un compañero de trabajo y la madre dice que la pequeña fue llevada de su casa en el centro de Minnesota.

Zachary Todd Anderson, de 25 años, de Monticello, se encuentra detenido en la cárcel del condado Crow Wing por la muerte de Alayna Ertl.

Alayna fue vista por última vez alrededor de 2 a.m. del sábado, cuando se fue a la cama en su casa de Watkins, a unas 70 millas al noroeste de Minneapolis. Su madre denunció su desaparición a las 8 a.m. y su cuerpo fue encontrado más tarde el sábado en una zona boscosa cerca de 80 millas al norte.

También el sábado por la mañana se notó la ausencia de Anderson en esa casa, pues según las autoridades había pasado la noche con la familia Ertl. Una camioneta perteneciente al padre de la niña también había desaparecido.

"Nuestro sospechoso en este caso es un amigo de la familia, compañero de trabajo del padre de la víctima, y ​​se alojaba esa noche en la casa", dijo Brian Cruze, algualcil del condado Meeker. "Él había estado anteriormente en esa residencia y pasado una noche que otra noche, por lo que no es un desconocido y no es nuevo en la residencia, pero estuvo allí esa noche".

La desaparición de Alayna llevó a las autoridades a emitir una alerta ámbar.

Agentes del alguacil encontraron el camión robado un lugar propiedad de la familia de Anderson en el condado rural de Cass, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota. La unidad canina buscó dentro de la propiedad y encontró a Anderson justo antes de 4:30 p.m. del sábado. El sospechoso no trató de huir, no tenía un arma y no se resistió al arresto, según el comunicado.

"La información proporcionada por el sospechoso" y otros "esfuerzos de investigación" llevaron a los funcionarios a descubrir los restos de Alayna en una zona boscosa y pantanosa a unos cientos de yardas de la cabaña de la familia Anderson, según el comunicado. 

Un médico forense dijo que Alayna fue víctima de violencia pero no dio más detalles sobre la causa de la muerte.

Registros de la corte enumeran que Anderson tenía antecedentes por infracciones de tráfico menores .

"No tenemos ninguna información sobre que se le considerara un agresor sexual ni nada de eso", dijo Cruze. "No tenemos ningún motivo conocido. Aun nos preguntamos por qué esto ocurrió."

Contáctanos