HOUSTON - Un hombre salvadoreño se encuentra aún conmocionado tras ser víctima de un robo que ocurrió minutos después de salir de un banco en el noreste de Houston.
El incidente, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto, resultó en la pérdida de $10,000 en efectivo, los ahorros de varios años del afectado.
Osvaldo Valenzuela, la víctima, relató a Telemundo Houston Responde los detalles del suceso. "Salí temprano de mi trabajo para sacar dinero de mis ahorros. Estaba destinado a pagar por una construcción en mi país", explicó Valenzuela. Tras retirar el dinero del banco, donde asegura solo estaban presentes un policía y la cajera, se dirigió a su vehículo.
Lo que parecía ser una transacción rutinaria se convirtió en una pesadilla en cuestión de minutos. Valenzuela hizo una breve parada para dejar las llaves de su camioneta en su lugar de trabajo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
"En cinco minutos entre a dejar las llaves. Me siguieron, rompieron el vidrio y me robaron el dinero", lamentó.
Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso del robo, mostrando a un sujeto que, en cuestión de segundos, se apoderó del sobre blanco que contenía los $10,000. La policía de Houston sospecha que los perpetradores habrían estado vigilando de cerca a Valenzuela desde que salió del banco.
Este tipo de delito, conocido como "jugging", ha experimentado un aumento significativo en la zona, según informa el Departamento de Policía del Distrito 2 del Condado Harris.
El sargento Leo Cárdenas explicó: "Ha subido porque parece que es más fácil. Te siguen, te sacan un arma y te quitan el sobrecito. Para ellos no hay mucho riesgo".
Las autoridades aconsejan a la comunidad tomar precauciones al realizar transacciones bancarias:
- No acudir solo al banco
- Evitar retirar grandes cantidades de efectivo, optando por transferencias bancarias
- No guardar dinero en el vehículo
- Reportar inmediatamente si se sospecha que alguien los está siguiendo
La policía hace un llamado a la comunidad para ayudar a identificar a los responsables de este robo. Cualquier información puede ser proporcionada a Crime Stoppers al 713-222-8477.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.