Nuestras mascotas ocupan un lugar especial en nuestros corazones, y es natural que queramos darles a probar nuestros alimentos favoritos. Sin embargo, no todo lo que es seguro para los humanos lo es para nuestros compañeros caninos.
Más allá de la famosa amenaza del chocolate, hay un número de alimentos que pueden comprometer seriamente la salud de su perro.
Aquí tienes una lista de alimentos que debe mantener fuera del alcance del plato de tu perro para garantizar su bienestar:
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
1. CÍTRICOS
Grandes dosis de ácido cítrico pueden producir irritación y, en casos graves, incluso provocar depresión del sistema nervioso.
2.ACEITE DE COCO
El aceite de coco puede tener sus beneficios, pero consumirlo en exceso puede provocar molestias estomacales a los perros.
3.PRODUCTOS LÁCTEOS
Los perros no tienen una cantidad significativa de lactasa, lo que les impide digerir eficazmente la lactosa.
Los perros carecen de una cantidad significativa de lactasa, la enzima necesaria para digerir la lactosa. El consumo de productos lácteos puede provocarles trastornos digestivos.
4.CARNE CRUDA
La carne cruda puede contener bacterias nocivas, como la salmonela y la E. coli, que son perjudiciales tanto para los humanos como para los perros.
Evita este peligro potencial para la salud asegurándose de que la carne de su perro esté bien cocinada.
5. CANELA
Por sorprendente que parezca, la canela puede causar diversos problemas a los perros. Puede irritarles la boca y hacer que enfermen.
En casos más graves, puede provocar dificultades respiratorias, tos, asfixia, enfermedades hepáticas e incluso niveles bajos de azúcar en sangre.
6.CEBOLLA
El consumo de cebolla puede provocar irritación gastrointestinal y daños en las células sanguíneas.
Aunque los gatos son más susceptibles, los perros también corren peligro si consumen grandes cantidades.
7.AGUACATES
Aunque es un superalimento popular entre los humanos, el aguacate puede suponer un grave riesgo para los perros.
El consumo de aguacate puede provocarles problemas cardiovasculares.
Aunque puede ser tentador compartir nuestros alimentos favoritos con nuestros compañeros peludos, es crucial dar prioridad a su salud y seguridad siendo conscientes de lo que consumen.