¿Pueden tus mascotas ser reclamadas como dependientes, o enviar una declaración en papel es lo más rápido? Te contamos sobre éstos y otros mitos más.
Muchos contribuyentes están ansiosos por presentar sus declaraciones rápidamente para recibir un reembolso, pero es importante reunir primero los formularios tributarios necesarios, dicen los expertos.
Todos los años, los empleadores y las empresas financieras informan sobre los ingresos y otras actividades en las llamadas declaraciones informativas, como los formularios W-2 y 1099, y envían una copia a los contribuyentes y al IRS.
La agencia tiene un "software muy sofisticado" que compara la información de las declaraciones con lo que se informa en tu planilla, dijo Elizabeth Young, directora de práctica y ética tributaria del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés).
Tu declaración puede ser "marcada para auditoría" cuando hay una discrepancia, indicó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Si bien el IRS emite la mayoría de los reembolsos de impuestos en un plazo de 21 días, algunas declaraciones pueden requerir una "revisión adicional" y demorar más tiempo, según la agencia.
A continuación, se incluye un desglose de los formularios impositivos clave que necesitarás para minimizar ese riesgo al presentar tu declaración esta temporada, y cuándo esperar recibirlos.
CUÁNDO ESPERAR LOS FORMULARIOS DE IMPUESTOS
Según AICPA, si bien muchos formularios de impuestos llegan en enero, otros pueden demorar hasta mediados de febrero o marzo o más. Por lo general, las declaraciones de inversiones se encuentran entre los últimos formularios en llegar, especialmente para activos más complicados.
En el caso de las ganancias, tus formularios de impuestos pueden incluir un W-2 para salarios, un 1099-NEC para trabajos por contrato o de la economía informal, un 1099-G para ingresos por desempleo y un 1099-R para distribuciones de planes de jubilación.
Sin embargo, tu declaración debe reflejar los ingresos incluso cuando no recibas un formulario de impuestos, dijo Young.
"Si ganas dinero, debes declararlo. Eres responsable por ello", advirtió.
Otros formularios pueden ayudar a obtener créditos y deducciones fiscales.
Puedes reclamar una "deducción por encima de la línea" incluso si no detallas las exenciones fiscales. Los formularios fiscales para estos casos pueden incluir un 1098-E para intereses de préstamos estudiantiles, un 5498 para contribuciones a cuentas de jubilación individuales o un 5498-SA para depósitos en cuentas de ahorro para gastos médicos.
Si las exenciones fiscales detalladas superan la deducción estándar, es posible que necesites un formulario 1098 para los intereses de la hipoteca, tu declaración anual de donaciones o créditos fiscales a la propiedad.
También es posible que necesites un formulario 1098-T para exenciones fiscales por educación o recibos para reclamar el crédito fiscal por cuidado de hijos y dependientes.
"REVISA TU CORREO PERIÓDICAMENTE"
A medida que llegan tus formularios de impuestos, es importante mantenerte organizado, dijo el contador público certificado Brian Long, asesor fiscal sénior de Wealth Enhancement en Minneapolis.
"Revisa tu correo de manera rutinaria", indicó. Sin embargo, algunos formularios pueden llegar en formato digital, por lo que deberás verificar tus cuentas en línea periódicamente para ver si hay actualizaciones.
Puedes usar tu "declaración de impuestos del año anterior como una lista de verificación", recomendó Long. Pero ten en cuenta que es posible que necesites menos o más formularios de impuestos esta temporada, según tu situación.