La cadena de farmacias CVS Health planea cerrar algunos de sus locales dentro de las tiendas Target a principios de este 2024, dijo el jueves un portavoz de la compañía, en un momento en que las cadenas de este tipo luchan por aumentar sus ganancias en el país.
Los cierres comenzarán en febrero y finalizarán en abril, dijo el portavoz en un comunicado. Agregó que a los empleados afectados por los cierres se les ofrecerán otros puestos similares dentro de CVS, y las recetas médicas para pacientes se transferirán a una farmacia CVS cercana antes del cierre definitivo de ese local.
El portavoz no reveló cuántas tiendas cerrarían, pero un informe del periódico The Wall Street Journal del jueves dijo que CVS cerraría "docenas" de ubicaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
CVS opera 9,000 farmacias en todo el país. La compañía tiene una farmacia en aproximadamente 1,800 de las 1,956 tiendas de Target en Estados Unidos, según un portavoz de Target.
El portavoz de Target se negó a comentar sobre los cierres o compartir planes para las ubicaciones CVS cerradas.
La decisión de cerrar las tiendas es parte del esfuerzo de CVS para reducir su huella minorista "basado en nuestra evaluación de los cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las necesidades de salud futuras", dijo el portavoz de CVS.
En 2021, CVS dijo que cerraría alrededor de 900 tiendas, lo que representa aproximadamente el 10% de sus locales en EEUU, entre 2022 y 2024, mientras la compañía intenta transformarse de una importante cadena de farmacias a una empresa de atención médica.
CVS ha profundizado ese impulso durante 2023 con la adquisición por casi $8,000 millones del proveedor de atención médica Signify Health y un acuerdo de $10,600 millones para comprar Oak Street Health, que opera clínicas de atención primaria para personas mayores.
Pero la compañía también lanzó un programa de reducción de costos el año pasado como parte de ese costoso impulso hacia la atención médica, con planes de despedir a 5,000 empleados.
Los cierres también se producen después de que el personal de farmacia de CVS y otras cadenas de farmacias se marcharan en otoño para protestar por lo que llaman duras condiciones laborales que ponen en riesgo tanto a los empleados como a los pacientes.
CVS le dijo a CNBC que la compañía está colaborando con el personal para abordar directamente cualquier inquietud que puedan tener.
— Melissa Repko de CNBC contribuyó a este informe.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Annika Kim Constantino para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.