seguro social

Millones podrían esperar más de un año para ver aumentos en sus beneficios del Seguro Social

Mientras tanto, la agencia está aconsejando a los beneficiarios que actualicen su dirección postal y la información de depósito directo bancario, si es necesario.

Foto ilustrativa de tarjetas del Seguro Social.
SHUTTERSTOCK
Foto ilustrativa de tarjetas del Seguro Social.

Puntos clave:

  • La Ley de Equidad en la Seguridad Social proporcionará aumentos de beneficios a más de 3 millones de personas.
  • Pero no se sabe cuándo recibirán ese dinero.
  • Esto es lo que la agencia dice que los beneficiarios afectados deberían hacer mientras tanto.

Más de 3.2 millones de personas verán aumentos en los beneficios de la Seguridad Social, según una nueva ley.

Sin embargo, las personas podrían tener que esperar más de un año antes de ver el dinero adicional que les corresponde según la Ley de Equidad de la Seguridad Social, dijo la Administración de la Seguridad Social en una actualización en su sitio web.

“Aunque la SSA (La Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos) está ayudando a algunos beneficiarios afectados ahora, según el presupuesto actual de la SSA, la SSA espera que pueda llevar más de un año ajustar los beneficios y pagar todos los beneficios retroactivos”, afirma la agencia.

La Ley de Equidad de la Seguridad Social elimina dos disposiciones, conocidas como la Disposición de Eliminación de Ganancias Inesperadas y la Compensación de Pensiones del Gobierno, que anteriormente reducían los beneficios de la Seguridad Social para ciertos beneficiarios que también tenían ingresos de pensión provenientes de un empleo en el que no contribuyeron con impuestos sobre la nómina de la Seguridad Social.

Esas disposiciones redujeron los beneficios para ciertos trabajadores, incluidos maestros estatales, bomberos y oficiales de policía; empleados federales que están cubiertos por el Sistema de Jubilación del Servicio Civil; y personas que trabajaron bajo un sistema de seguridad social extranjero.

La ley afecta los beneficios pagados después de diciembre de 2023. En consecuencia, los beneficiarios afectados recibirán aumentos en sus cheques de beneficios mensuales, así como pagos globales retroactivos por los beneficios pagaderos a partir de enero de 2024.

Los aumentos de los beneficios "pueden variar mucho", dependiendo del tipo de beneficios de Seguridad Social de una persona y la cantidad de ingresos por pensión que recibe, según la Administración del Seguro Social.

"Los beneficios de algunas personas aumentarán muy poco, mientras que otras pueden ser elegibles para más de $1,000 adicionales cada mes", afirma la agencia.

La Administración del Seguro Social dijo que aún no puede proporcionar un cronograma estimado de cuándo se realizarán los ajustes de beneficios.

Mientras tanto, la agencia está aconsejando a los beneficiarios que actualicen su dirección postal y la información de depósito directo bancario, si es necesario. Además, los beneficiarios de pensiones no cubiertos pueden ahora solicitar beneficios, si son recientemente elegibles después de los cambios promulgados.

Este reporte fue escrito originalmente en inglés por Lorie Konish de CNBC.

Contáctanos