Iris Apfel, figura influyente de la moda y decoradora de interiores que ayudó a restaurar la Casa Blanca para nueve presidentes, falleció el viernes a los 102 años.
La agente de talentos Lori Sale confirmó su muerte por correo electrónico. Apfel murió en su casa de Palm Beach, en Florida, dijo.
La cuenta de Instagram de Apfel publicó una imagen de una Apfel impresionantemente vestida y las palabras "29 de agosto de 1921 - 1 de marzo de 2024."
En 2018, a los 96 años, Apfel apareció en "TODAY" para hablar sobre las tendencias recientes y lo que constituye el estilo. Fue entrevistada en Bergdorf-Goodman en la ciudad de Nueva York.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Ella llamó a la mezclilla rasgada "locura" y criticó a aquellos que usan ropa deportiva para actividades cotidianas, diciendo: "La ropa deportiva debe usarse en el gimnasio."
Según ella, las personas con estilo son expresivas y conscientes de sí mismas.
"Hay que ser original, pero no hasta el punto de volverse loco", afirma Apfel. "Creo que tienes que ser fiel a ti mismo, conocerte, no ser un seguidor de tendencias. Hay que arriesgarse un poco".
Cuando se le preguntó de dónde había sacado su pasión por la moda, Apfel respondió: "Supongo que nací con ella".
Esta nota fue publicada originalmente por NBC News en inglés, para leer la nota haz clic aquí.