A menos de dos semanas de estar en el cargo, el nuevo abogado de la cantante Britney Spears solicitó este lunes que se remueva a su padre, Jamie Spears, de la tutela.
En la moción presentada por el abogado Mathew Rosengart, se pide que Jamie Spears sea reemplazado por Jason Rubin, a quien se le considera una "preferencia objetivamente inteligente para nominar a un fiduciario profesional altamente calificado en esta circunstancia", de acuerdo con NBC News.
El texto indica que la petición no es una renuncia a los derechos de Spears a buscar terminar con la tutela.
La audiencia, que duró nueve minutos, se llevó a cabo para finalizar la solicitud de compensación de protección de seguridad de Jodi Montgomery, miembro de la tutela, tras los comentarios de la cantante el 23 de junio, cuando arremetió contra la tutela y la mayoría de las personas involucradas en ella, especialmente su padre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Montgomery sostuvo en sus documentos judiciales que ha visto un “marcado aumento” en las amenazas dirigidas contra ella en las redes sociales y a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos.
“Muchos de los mensajes amenazan con violencia e incluso con la muerte contra la peticionaria (Montgomery)'', según los documentos judiciales. “La seguridad ha determinado que el riesgo de seguridad es lo suficientemente grave como para recomendar que se brinde seguridad física las 24 horas, los 7 días de la semana a (Montgomery) de manera interina para protegerla de cualquier daño”.
Entretenimiento Destacadas
El abogado Rosengart aún no ha presentado la petición para poner fin a la tutela que prometió presentar ante el tribunal durante su primera comparecencia el 14 de julio.
En ese momento, la abogada de Jaime Spears, Vivian Thoreen, le dijo a la jueza durante la audiencia del 14 de julio que el padre de Spears planea permanecer en su cargo.
La prolongada tutela ha llevado a los fanáticos de Spears a lanzar un movimiento llamado FreeBritney en línea, pidiendo el fin de la supervisión de la vida y los asuntos de la cantante de 39 años. Los organizadores del movimiento realizaron una colorida manifestación frente al palacio de justicia del centro de la ciudad durante la audiencia del 14 de julio, cuando Spears también se dirigió a la corte.
Una audiencia programada para el 29 de septiembre abordará muchos de los problemas contables que se han retrasado durante meses en resolverse.