SALT LAKE CITY, Utah - La modelo Noelia Voigt anunció en sus redes sociales el lunes su renuncia al título de Miss Estados Unidos.
Voight, una mujer estadounidense con raíces venezolanas, y representante de Utah, dijo que renunciaba debido a su salud mental. “En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que se sientan mejor para ti y tu salud mental”, indicó al comienzo de su comunicado.
Además, habló un poco de su paso por los diferentes certámenes de belleza en los que participó y su experiencia este último año como Miss Estados Unidos, título que ganó en septiembre del año pasado.
“Cada vez que alguien me preguntaba cuál era mi parte favorita de ser Miss Estados Unidos, siempre les compartía lo mucho que me encantó trabajar con Smile Train, siendo una ferviente defensora de la lucha contra el acoso escolar, la concientización y prevención de la violencia en el noviazgo, los derechos y reforma de inmigración, y arrojando luz sobre mis raíces como la primera mujer venezolana-estadounidense en ganar Miss Estados Unidos”, dijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En cuanto a su salud mental y la causa de su renuncia, la joven expresó: “En el fondo, sé que este es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismos y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si parece incierto. Cómo me gustaría poder abrazarlos a todos. Los amo a todos con todo mi corazón y siempre lo haré. Paz y amor, siempre”.