HOUSTON - La comunidad de Pine Forest, al noroeste de Houston denuncia una grave acumulación de desechos en las calles desde hace tres semanas, que temen podría desencadenar una serie de problemas de salud.
Las bolsas de basura, cajas de cartón y todo tipo de desechos se acumulan en las aceras y calles de la tranquila zona residencial.
Al recorrer las calles, el olor es insoportable y lo peor es que ya se ven plagas saliendo de entre la basura. Los vecinos están desesperados y piden ayuda urgente al asegurar que ya van sobre la cuarta semana sin el servicio de recolección.
“Se están saliendo los gusanos. Unas moscas grandísimas. Ya ni los niños salen a jugar. Los ancianos no pueden salir a caminar” comentó Jesús Sánchez quien vive en el vecindario.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Temen que se enfermen por los gusanos que se arrastran entre la basura.
“A veces pasa uno y es horrible… no es solo aquí, sino uno va hasta la tienda y pues pasa y está difícil”.
Para empeorar las cosas. A los vecinos les preocupa que la lluvia desplace la basura y cree un caldo de cultivo perfecto para enfermedades.
Local
Pese a la grave situación, los cobros por el servicio de recolección, no se detienen.
Justo después de la visita de Telemundo Houston llegó el camión recolector de basura, trayendo alivio al vecindario.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.