Más de dos años después de que Jennifer López y Ben Affleck se casaran, la pareja ha vuelto a separarse.
López solicitó el divorcio de Affleck el martes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, dijo a NBC News una fuente cercana a la cantante, y agregó que la pareja no tenía un acuerdo prenupcial.
TMZ fue el primero en informar sobre la solicitud de divorcio.
Los amantes de toda la vida finalmente se casaron en julio de 2022 después de reavivar su relación el año anterior.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
López y Affleck se comprometieron a principios de la década de 2000, pero se separaron antes de casarse y luego pasaron 17 largos años separados.
En ese tiempo, JLo estuvo casada de 2004 a 2014 con el cantante Marc Anthony, con quien comparte a sus dos hijos, y estuvo comprometida con el yanqui de Nueva York Alex Rodríguez en 2019 antes de separarse en 2021.
En total, Lopez se ha casado cuatro veces.
Durante el mismo período, Affleck estuvo casado con la actriz Jennifer Garner de 2005 a 2018. La pareja tiene tres hijos juntos.
López y Affleck se conocieron por primera vez en el set de "Gigli" en 2002, según Vulture, y en noviembre de ese año estaban comprometidos.
Dos años después, en 2004, López anunció su separación.
Después de que López y Rodríguez se separaran en 2021, a menudo la fotografiaban con Affleck, lo que provocó rumores de que los tortolitos habían vuelto a intentarlo.
López anunció en abril de 2022 que ella y Affleck estaban comprometidos nuevamente, 20 años después de la primera propuesta. Se casaron el 16 de julio de 2022 y recibieron una licencia de matrimonio del condado de Clark, Nevada, según muestran los registros judiciales.
La pareja se casó en Las Vegas y llegó a la capilla poco antes de la medianoche para hacer fila con otras cuatro parejas, según el boletín de fans de López, J Lo, que difundió la noticia justo después de la ceremonia. "Lo logramos", decía el informe.
"Detrás de nosotros, dos hombres se tomaban de la mano y se abrazaban. Delante de nosotros, una joven pareja que hizo el viaje de tres horas desde Victorville para el segundo cumpleaños de su hija, todos deseando lo mismo: que el mundo nos reconociera como pareja y declarara nuestro amor al mundo a través del antiguo y casi universal símbolo del matrimonio".
La pareja dijo en ese momento que "fue la mejor boda posible que pudiéramos haber imaginado. Una que soñamos hace mucho tiempo y que se hizo realidad".
En mayo, comenzaron a circular rumores de que la pareja estaba en desacuerdo, ya que los tabloides informaron que no se los había visto juntos en semanas y que Affleck se había mudado de su casa, que luego se puso a la venta, antes de mudarse a su propia casa, según los informes.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.