GettyImages-499007976_sleep

El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con Mattress Frim. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo. Para conocer más sobre Mattress Firm, visita Mattressfirm.com.

Existe una amplia cantidad de tecnología centrada en cómo dormir mejor. Hay aplicaciones que relajan un cerebro activo, monitores de sueño que te indican cuánto tiempo has dormido e incluso dispositivos elegantes que dicen alterar tus ondas cerebrales para ayudarte a conciliar el sueño. Con toda la tecnología que rodea el sueño, uno pensaría que este es un proceso complicado.

Sin embargo, para aquellos que se preguntan cómo dormir mejor durante la noche, los expertos recomiendan volver a lo básico. La esencia de una buena noche de sueño implica practicar buenos hábitos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar la calidad de tu descanso.

El tiempo es clave
No hay duda de que el cuerpo humano se nutre de la rutina. El reloj corporal (conocido como ritmo circadiano) nos ayuda a decidir cuándo sentir sueño y estar despiertos, y al mantener este reloj corporal funcionando de manera normal, el proceso de dormir se vuelve más fácil. Para mantener el reloj actualizado, es vital despertarse y dormir aproximadamente a la misma hora todos los días. Además, ayuda a darle a tu cerebro la oportunidad de relajarse al realizar una rutina de sueño cada noche. Por lo general, esta debe incorporar tres o cuatro actividades relajantes que toman un total de 20 minutos y se realizan de la misma manera cada noche antes de acostarse.

Toma un baño o ducha tibia
Una ducha o baño caliente es la mejor manera de tener sueño antes de acostarse. ¿Por qué? El agua tibia ayuda a dilatar los vasos sanguíneos permitiendo que pase más sangre y oxígeno a través de los músculos por todo el cuerpo. Al liberar la tensión muscular, tu cuerpo se sentirá relajado y cómodo para dormir. Trata de ducharte o bañarte no más de 10 minutos, 1-2 horas antes de acostarte para que obtengas los máximos beneficios del descanso.

Evita la luz
La luz artificial puede causar estragos en tu sueño porque el cerebro no puede distinguir la luz artificial de la luz solar. Por lo tanto, cualquier luz recibida por pantallas como computadoras portátiles o teléfonos inteligentes es una señal para tu cerebro de que todavía es de día. La luz azul de las pantallas es particularmente buena para decirle al cerebro que no secrete melatonina, tu hormona natural del sueño. Para reducir el riesgo de perder el ciclo de sueño, asegúrate de evitar la luz al menos 30 minutos antes de acostarse.

Si bien la tecnología ciertamente tiene su lugar para ayudar con una buena noche de sueño, no olvides desconectarte para un mejor descanso. Recuerda que las cosas simples son a menudo las más críticas. Asegúrate de haber establecido una base sólida para un excelente descanso nocturno, perfeccionando tus hábitos del sueño.

Regula la temperatura de tu habitación
El aumento de la temperatura corporal y del dormitorio puede disminuir la calidad del sueño y aumentar la vigilia. De hecho, los estudios han demostrado que la temperatura de la habitación interrumpe tu sueño más que el ruido. Para un sueño óptimo, ajusta tu termostato entre 68 y 72 °F. Las temperaturas fuera de esta recomendación pueden provocar inquietud y afectar tu capacidad de soñar debido a la disminución de la calidad de la fase del sueño REM.

Opta por la comodidad
Tener un ambiente acogedor para dormir es fundamental para descansar bien. Esto significa asegurarte de que tu colchón y almohadas te mantengan cómodo toda la noche y que no te despiertes con molestias o dolores. Además, dile no las interrupciones. Si bien puede parecer simple, es importante evitar tener mascotas en la habitación y dejar dispositivos encendidos. Para evitar ruidos, considera tapones para los oídos o pon tus dispositivos en modo “no molestar”. Y, durante tus actividades cotidianas, limita la cafeína, el alcohol y la nicotina siempre que sea posible, para que puedas conciliar el sueño antes de acostarte.

El colchón incorrecto o el colchón que simplemente es demasiado viejo, puede afectar tu sueño y salud. Con varias ubicaciones en Houston, Mattress Firm es el lugar perfecto para encontrar el colchón adecuado que te ayudará a dormir más mejor. Para obtener más información, visítalos aquí o llámalos al (877) 349-6159.

6.3.6
Contáctanos