Esta es nuestra última actualización de la tormenta tropical Philippe. Para más información, visita la página del Centro Nacional de Huracanes haciendo clic aquí.
MIAMI, Florida - La tormenta tropical Philippe se fortaleció levemente este viernes tras dar un giro hacia el norte por aguas del Atlántico al este de Puerto Rico y parte de las Antillas Menores, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín de las 11 p.m. de este viernes del NHC, el sistema se ubicaba a 480 millas al este de las Islas de Sotavento, tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph y avanzaba en dirección oeste-suroeste a 3 mph.
El NHC pronostica que Philippe siga avanzando hacia el oeste-noroeste durante el sábado sin tocar tierra en ninguna zona costera hasta disiparse lentamente el domingo o lunes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Oleaje generado por la tormenta afectará partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, y Puerto Rico durante el fin de semana.
AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES
Por el momento no hay avisos ni vigilancias vigentes, pero el NHC indicó que intereses en las Antillas Menores, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y Puerto Rico deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta.
ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL ATLÁNTICO
La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica que haya entre 14 y 21 tormentas con nombres, de las cuales entre 6 y 11 se convertirían en huracanes. De estos, entre 2 y 5 serían de gran intensidad (de categoría 3 a 5).
Al momento se han formado 17 tormentas tropicales durante la actual temporada de huracanes en el Atlántico: la primera una tormenta subtropical sin nombre que se formó en enero, luego Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia y Philippe.
De ellas, Don, Franklin, Idalia, Lee, Margot y Nigel llegaron hasta fortalecerse a un huracán.