Hasta este momento, más de 2,000 personas se encuentran sin servicio de energía eléctrica en el área de Houston, según información de la compañía de energía eléctrica, Centerpoint.
Se han activado refugios y centros de enfriamiento encabezados por la Cruz Roja Americana en conjunto con otras agencias dispuestas para las personas afectadas por cortes de energía eléctrica, en medio de esta ola de calor.
Telemundo Houston visitó uno de estos sitios de los dos refugios ubicado en el área de Spring, donde hay capacidad para 15 personas, ofrecen agua, snacks y un lugar donde pasar la noche con su familia, incluso sus mascotas.
Las temperaturas en los casi tres dígitos y cortes de energía eléctrica en la ciudad han impactado a más de 2,000 personas en la zona de Houston, según información de la compañía de energía eléctrica, Centerpoint.
“Todos son bienvenidos” dijo Kevin McCoy, gerente de programa de desastre de la Cruz Roja Americana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
McCoy es el encargado de uno de los dos refugios activados por esta organización en conjunto con BakerRipley y el condado Harris.
“24 hrs día, 7 días”, invitó, recalcando que es un recurso totalmente gratuito a disposición de la comunidad, sin importar su estatus migratorio. “Para cobijo, comida y ambiente fresco”, agregó.
Las personas y familias estarán en un ambiente refrescante y protegido del calor excesivo en el área, además de que se les brindará alimentos, bebidas, y un lugar seguro donde dormir de ser necesario.
“Entre los 2 albergues probablemente podamos dar apoyo a 35 personas”, informó McCoy.
Uno de estos refugios está ubicado en el área de Spring, mientras que el segundo esta activo en BakerRipley en el área de East Aldine.
Las fuertes tormentas del miércoles por la noche, generó los cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad. Ante esto, la compañía Centerpoint indico a través de un comunicado que sus cuadrillas trabajan incansablemente para restaurar las personas afectadas y no se detendrán hasta que las luces vuelvan a encenderse.
Recuerde, tomarse baños y duchas frías eso puede ayudar a mantener la comodidad y combatir las enfermedades causadas por el calor.
Si necesita saber más información, puede llamar directamente a la Cruz Roja Americana al teléfono 1-800- Red Cross o visite telemundohouston.com para más detalles.
Para obtener la aplicación de emergencia para español o inglés para Android o iPhone, envíe un mensaje de texto con la palabra "getemergency" al 90999.
La oficina de manejo de emergencias de Houston informó que aquellos que necesiten transporte a un centro de enfriamiento pueden llamar al 3-1-1.
Presiona aquí para para encontrar un refugio abierto.