El Centro Nacional de Huracanes sigue monitoreando cuatro disturbios con potencial en el Atlántico este viernes.
La actividad en el Atlántico viene mientras se acerca el día pico de la temporada, que es el 10 de septiembre.
Para la temporada de huracanes de 2024, los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la NOAA actualizaron el número de tormentas con nombre previstas a 17-24 (con vientos de 39 mph o mayores), entre 8-13 huracanes (vientos de 74 mph o mayores), de los cuales 4-7 huracanes podrían ser de gran intensidad (vientos de 111 mph o mayores).
El pronóstico de la NOAA es similar al que anunciaron en mayo, sólo disminuyó el número de tormentas con nombre previstas de 25 a 24.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Actualmente en el Atlántico, el Caribe y el Golfo hay cuatro disturbios con probabilidades bajas de desarrollo. Inicialmente habían cinco disturbios a principio de esta semana. Te explicamos cada uno:
- #1 : Este sistema de bajas presiones se localiza sobre el noroeste del Golfo de México. Aunque el desarrollo ciclón tropical es poco probable, se espera que las fuertes lluvias a través de porciones de la costa norte del Golfo durante el próximo día. Probabilidad en los próximos 7 días es de 10%.
- #2: Este sistema de baja presión con fuerza de vendaval se encuentra a varios cientos de millas al este de la costa del Atlántico de EEUU y está produciendo una gran área de chubascos y tormentas que están tomando cada vez más una estructura no tropical. Probabilidad en los próximos 7 días es de 20%.
- #3 : Cercano a la Península de Yucatán, la condiciones no se presentan favorables para su desarrollo, pero ese escenario podría cambiar cuando el sistema emerja sobre el suroeste del Golfo de México, hasta el momento la probabilidad de desarrollo en los próximos 7 días es de 20%.
- #4 Un sistema de baja presión sobre el este del Atlántico tropical está produciendo una actividad mínima de chubascos y tormentas. El desarrollo, si lo hay, debería ser lento. La probabilidad de desarrollo en los próximos 7 días es de 10%.
En el Pacífico: No se espera actividad en las próximas 48 horas.
Riesgo de inundaciones sobre el Golfo: Más de 6 millones de personas están bajo alerta ante el peligro de inundaciones principalmente sobre porciones del sur de Texas y Louisiana. Se espera entre 2 a 3” de lluvia por hora en algunos sectores, lo que podría generar inundaciones repentinas. New Orleans una de las ciudades de bajo riesgo.
Calor peligroso para el oeste: Más de 50 millones de personas están bajo alertas por calor excesivo en sectores de California, Nevada, Arizona, Idaho, Oregón y Washington. Se esperan temperaturas entre 100°F – 120 °F. Los valores se están proyectándose hasta 25 °F por encima del promedio.