Pete Rose, el líder de hits de todos los tiempos de las Grandes Ligas de Béisbol que fue expulsado del deporte después de apostar en su propio equipo como jugador y manager, murió este lunes a los 83 años.
La muerte de Rose fue confirmada por la oficina del médico forense del condado de Clark, Nevada.
Rose jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas, las últimas tres como jugador y entrenador. Asimismo, jugó para los Rojos de Cincinnati de 1963 a 1978, y nuevamente de 1984 a 1986.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Rose fue incluido en la lista de no elegibles de la MLB en agosto de 1989 después de que una investigación revelara que apostó en béisbol, incluidos los propios juegos de los Rojos, cuando era entrenador.
No admitió haber apostado en béisbol hasta 2004, cuando escribió en su autobiografía que apostó como jugador y como entrenador, pero nunca contra su propio equipo.
Rose fue 17 veces All-Star y tres veces campeón de la Serie Mundial y ganó el premio MVP de la Liga Nacional en 1973.
Se retiró del juego después de la temporada de 1986 con 4,256 hits, un récord que se mantiene hasta el día de hoy.
En los años posteriores a su prohibición del béisbol, Rose solicitó varias veces su reintegro, pero nunca fue admitido.
El Salón de la Fama de la MLB también comenzó a excluir a los jugadores en la lista permanentemente inelegible de ser incluidos en 1991, impidiendo que Rose obtuviera el más alto honor del deporte.
Originario de Cincinnati, Rose fue admitida en el salón de la fama de los Rojos en 2016.