Brasil se quedaría sin su mayor estrella para la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Neymar se perdería el torneo mientras continúa recuperándose de una rotura del ligamento anterior cruzado y de una rotura de menisco en la rodilla izquierda, dijo el martes al medio brasileño Rede 98 el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.
El delantero de 31 años sufrió la lesión durante un partido de clasificación para la Copa Mundial 2026 contra Uruguay, el 17 de octubre.
"Es demasiado pronto", dijo Lasmar. "No tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Brasil, que fue subcampeón de la Copa América 2021, está en el grupo D de la edición 2024 junto a Colombia, Paraguay y el ganador de un repechaje entre Costa Rica y Honduras.
La competencia se realizará del 20 de junio al 14 de julio con partidos programados en 14 sedes a lo ancho de EEUU. El primer partido del torneo se jugaría en Atlanta, Georgia, y la final en Miami, Florida.
Neymar se unió al club saudí Al Hilal en agosto en un paso valorado en $98.6 millones. Solo hizo cinco apariciones con el club antes de su lesión y su recuperación está enfocada a largo plazo.
"Necesitamos ser pacientes", dijo Lasmar. "Hablar de retorno antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de las cirugías de ligamento de la rodilla. Es muy importante respetar el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en reconstruir ese ligamento.
"Si seguimos esos pasos y después de una larga recuperación, la expectativa es que pueda volver a rendir a un alto nivel".