INDIANÁPOLIS — Un hombre de Texas que viajó a Indianápolis fue arrestado este fin de semana por presuntamente enviar numerosas amenazas y mensajes sexualmente explícitos a la estrella de baloncesto femenino, Caitlin Clark, a través de las redes sociales, informaron el lunes las autoridades.
Michael Lewis, de 55 años y residente de Denton, fue detenido el domingo en Indianápolis y acusado de acoso después de que supuestamente siguiera enviando múltiples mensajes a través de su cuenta de X a la jugadora del equipo Indiana Fever.
"No importa lo prominente que seas, este caso demuestra que el acoso en línea puede escalar rápidamente a amenazas reales de violencia física," dijo el fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, en una declaración.
La declaración jurada afirma que entre el 16 de diciembre de 2024 y el 11 de enero de 2025, el hombre de Texas acosó a Clark al "participar en un curso de conducta intencional o a sabiendas acoso repetido o continuado a Caitlin Clark que causaría a una persona razonable una persona razonable se sintiera aterrorizada, asustada, intimidada o amenazada".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La policía entrevistó a Clark durante el fin de semana, donde declaró que había estado "muy temerosa" desde que se enteró de los mensajes y reveló que había alterado sus apariciones públicas por temor a su seguridad, de acuerdo con la declaración jurada.
Clark también declaró a la policía que no sabe quién era Lewis y que nunca ha respondido a ninguno de sus mensajes o publicaciones.
Deportes
La Oficina del Sheriff del Condado de Marion tuvo conocimiento de un "posible historial de acoso" de Lewis hacia Clark a principios del mes, según la declaración.
Debido a la naturaleza de estos mensajes, el FBI envió una solicitud de Divulgación de Emergencia a "X" solicitando
información sobre la cuenta de Lewis. Las autoridades se inquietaron aún más cuando entonces confirmaron que los últimos mensajes que había enviado a la estrella procedían de direcciones de Indiana, una en el Hilton Garden Hotel y otra en la Biblioteca Pública del centro de Indianápolis.
El 8 de enero, agentes de policía de Indianápolis realizaron un control de bienestar en la habitación de hotel donde se alojaba Lewis. Al ser interrogado por los mensajes amenazadores en las redes sociales, Lewis afirmó que solo estaba de vacaciones en Indianápolis.
"Cuando se le preguntó por qué publicaba tantos mensajes sobre Caitlin Clark, Lewis respondió que por la misma razón que todo el mundo", dice la declaración jurada. "Cuando se le preguntó acerca de los posts que eran de naturaleza amenazante, Lewis dijo que no era él. Lewis afirmó que se trataba de una relación imaginaria".
Según la declaración jurada, a pesar de que los agentes le habían pedido que dejara de enviar mensajes de este tipo, Lewis siguió enviando mensajes en X a Clark en los días posteriores a que la policía se pusiera en contacto con él.
Una orden de no contacto y una orden de alejamiento de Gainbridge Fieldhouse, donde juegan los Indiana Fever, y de Hinkle Fieldhouse de la Universidad de Butler han sido ordenadas contra el residente de Texas, indica la declaración jurada.
Los registros de reclusos muestran que Lewis está actualmente detenido en el centro de detención del condado de Marion.
El cargo contra Lewis conlleva una condena de 1 a 6 años y una multa de hasta $10,000.