Una nueva liga de fútbol femenino comenzará en agosto del 2024 en Estados Unidos con 10-12 equipos que jugarán en el mismo nivel que el seleccionado femenino de fútbol de EEUU, dijeron las autoridades de fútbol femenino.
La USL Super Liga anunció que solicitará la autorización con el máximo órgano que rige el fútbol en EEUU. Inicialmente, la Super Liga buscaba el estatus de segunda división, según reporta NBC 5 Dallas/Fort Worth.
“Nuestra meta es la expansión de las oportunidades para las jugadoras a través del crecimiento estratégico y la construcción de un camino que una el talento con oportunidad, e involucre comunidades mientras celebran la pasión universal del deporte a través de la cultura local”, dijo la presidenta de la Super Liga, Amanda Vandervort en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
La liga anunció ocho franquicias y grupos propietarios.
Las ciudades anfitrionas serán Charlotte, Carolinadel Norte; Dallas/Fort Worth; Lexington, Kentucky; Phoenix; Spokane, Washington; Tampa Bay, Florida; Tucson, Arizona, and Washington, DC.’
Habrá más ciudades anfitrionas que serán anunciadas más adelante.
A diferencia de la NWSL, que juega un calendario entre la primavera y el otoño, la Super Liga seguirá el calendario internacional, jugando desde el otoño al verano.